Faría aboga por sentar confianza y elevar producción

El economista Jesús Faría, aboga por establecer “confianza” entre el Estado y el sector privado para aumentar la producción nacional.

En este sentido, enfatizó que el PSUV, está priorizando propuestas que permitan recuperar la economía a través de esfuerzos productivos.

Aseveró que se deben desarrollar mecanismos en función del abastecimiento, “tenemos diversas tareas, una de ellas es debatir el tema económico, nos ocupa el tema de la producción y la defensa en medio de la coyuntura”.

Señaló que desde la tolda roja se ejecutan proyectos socio – productivos con visiones y abordajes novedosos, que parten del cambio de la cultura rentista, para hacer frente a la situación económica que atraviesa la nación.

En entrevista concedida a Unión Radio enfatizó que “las sanciones y el bloqueo” están generando un impacto “demoledor” en las condiciones de vida de la población.

Respecto a las diferencias que el Estado mantiene con el sector privado, explicó que gran parte del conglomerado está dispuesto a trabajar en función del país.

“En el sector privado hay actores de todos los tamaños que están dispuestos a trabajar, que no se identifican con el chavismo, no tienen una visión bolivariana, ni socialista, pero quieren que sus negocios prosperen”, dijo.

Abogó por cambiar los modelos económicos y establecer un clima de “confianza” entre sector privado y Estado, para tomar decisiones que permitan aumentar la producción nacional.

Faria también ha dicho que el incremento de la producción petrolera es clave para la recuperación económica del país y que esta debe abordarse “sin complejos”.

“Se deben buscar esquemas que permitan desarrollar el bombeo sin entreguismo y, de manera práctica delinear cómo hacemos para traer inversión extranjera y privada, porque en este momento el petróleo es el sector que está en capacidad de mover la economía como ningún otro”, agregó.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...