Exdefensa del Manchester United Evra anuncia retiro

El exlateral izquierdo del Manchester United Patrice Evra anunció el lunes su retiro del fútbol, poniendo fin así a 20 años de carrera cargados de títulos.

Evra, de 38 años, jugó en el club inglés entre 2006 y 2014 y ganó nueve grandes títulos, incluidas cinco Ligas Premier y una Liga de Campeones. Jugó en más de 700 ocasiones en total y disputó 81 encuentros con la selección francesa.

El ahora exjugador también ganó dos trofeos de la Serie A italiana con la Juventus tras abandonar el United y afirmó que ahora se dedicará a entrenar.

“Mi carrera como futbolista ha terminado oficialmente”, dijo Evra en una entrevista con la Gazzetta dello Sport. “Empecé a prepararme para la Licencia de Entrenamiento UEFA B en 2013. Quiero terminarla y obtener luego la licencia UEFA A”.

“Si todo va bien, en un año y medio estaré listo para dirigir un equipo”, señaló.

Tras su paso por la Juve, jugó en el Olympique de Marsella francés, pero se fue de allí de mutuo acuerdo en 2017 tras patear a un aficionado antes de un partido de la Liga Europa que fue sancionado por la UEFA con la prohibición de participar en competiciones europeas por el resto de la temporada.

La última experiencia de fútbol profesional de Evra fue en el West Ham United en 2018, donde firmó un contrato corto.

El francés publicó también en Twitter e Instagram un montaje en video con los mejores momentos de su carrera, con la frase: “Gracias, adiós”.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...