España investiga recibos falsos para residencia de venezolanos

Las fuerzas de seguridad investigan a 132 personas por la presunta falsificación de documentos para que ciudadanos de Venezuela y Cuba, principalmente, obtuvieran el permiso de residencia en España.

En la operación Klan-TF II, desarrollada en la provincia insular atlántica de Santa Cruz de Tenerife, se detectaron más de doscientos expedientes fraudulentos de solicitudes de tarjeta de residencia, según informó la Guardia Civil este lunes.

Al parecer, la organización falsificaba los justificantes de envíos de dinero a los países de origen, ya que, según la normativa, una persona con carné español de identidad puede pedir la reagrupación de familiares que vivan en países de Sudamérica, si demuestra que éstos dependen económicamente de él.

La investigación comenzó tras conocerse, por medio de la oficina única de extranjería de Santa Cruz de Tenerife, que había expedientes de solicitudes de residencia española que podrían contener documentos falsificados entre la documentación exigida a los interesados, principalmente justificantes de envío de dinero.

Los agentes analizaron más de 220 expedientes de solicitud y, tras consultar a las empresas de envío de dinero que operan en España, se comprobó que los justificantes aportados eran falsos.

Según la Guardia Civil, varios locutorios situados en las islas de Tenerife y La Palma actuaban como agentes autorizados de empresas de envío de dinero que trabajan en España y falsificaban los justificantes, para lo que usaban recibos en blanco.

Las fuerzas de seguridad registraron tres locutorios, analizaron los ordenadores de los establecimientos y documentación en papel y obtuvieron las pruebas que acreditaban las falsificaciones.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...