El Tren de Aragua tiene presencia en seis estados

El Tren de Aragua es una organización criminal expandida en seis estados de Venezuela y con evidente presencia entre Táchira y Colombia, donde pugna por el control zonal, y la repartición de bienes.

La afirmación la hizo la coordinadora de la asociación Monitor Víctimas, Ronna Rísquez, después de los señalamientos contra la organización culpable de la quema de las instalaciones de la fábrica de galletas Puig en Tejerías, estado Aragua.

El incendio de la fábrica de galletas fue antecedido por varias llamadas hechas por cuatro trabajadores de la misma empresa a los ejecutivos, pretendiendo cobrar vacunas en dólares y amenazando “con acciones fuertes” si no accedían a sus exigencias.

Los cuatro trabajadores fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas, reseñaron medios de comunicación del estado Aragua.

Rísquez compartió un enlace al portal es.insightcrime.org que hace alusión a la detención de varios miembros de la organización en el estado Táchira cuando pretendían trasladar droga hasta Colombia.

El artículo refiere que El Tren de Aragua es una poderosa mega banda criminal cuyo líder es Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias “El Niño Guerrero”, quien estaría operando desde su pranato en la cárcel de Tocorón.

Radio Fe y Alegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...