Eduardo Fernández: Es necesario un programa donde todos los venezolanos se unan

El presidente del Centro de Políticas Públicas (Ifedec) Eduardo Fernández, aseguró que los sectores opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro no han tenido la capacidad de construir una alternativa «creíble» de unidad nacional para todos los venezolanos y que permita, en su opinión «resolver la crisis que vive el país y que hace daño a los venezolanos».

En ese sentido, durante una entrevista para Primera Página por Globovisión presentó 5 puntos como alternativas para superar los problemas del país entre los que destacan: «el restablecimiento de la institucionalidad democrática, la recuperación económica, atender los problemas sociales, garantizar el funcionamiento de los servicios públicos y erradicar la corrupción, para que el país sienta que tiene un gobierno decente».

A su juicio, lo que está en juego es el interés de la nación: “no hablo de la unidad de la oposición sino de la nación, se necesita un programa donde todos los venezolanos podamos unirnos”.
(Lea también: Omar Mora Tosta: Muerte de Acosta Arévalo debe investigarse a profundidad)

Sin aspiraciones presidenciales
Sobre la realización de un proceso comicial manifestó que “las elecciones deben ser lo más pronto posible, pero el gobierno no quiere porque conoce las encuestas y sabe que si la oposición es capaz de presentar una plataforma unitaria no ganaría unos comicios”.

Asimismo, Fernández aseguró que no tiene aspiraciones presidenciales, “sino un deseo de que esta realidad cambie y tengamos una nueva oportunidad democrática”.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...