Diputado Leandro Domínguez denuncia malversación de los fondos de la ayuda humanitaria

El pasado sábado durante un recorrido por el municipio Libertador, el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Contraloría; y también diputado del ParlaSur, Leandro Domínguez, exigió a la Unidad Democrática que se abra una investigación sobre el manejo de los fondos para la Ayuda Humanitaria, administrados y manejados por el Adjunto Nacional de Voluntarios por Venezuela, Carlos Graffe en el Estado Carabobo.

“Toda la información que nos llega es sencillamente escandalosa e inaceptable. Se comenta a viva voz en todo el estamento político de nuestro estado, sobre la permanente estadía por meses en hoteles de lujo, tanto del coordinador adjunto, como de todo su sequito; incluso tienen el descaro de hasta publicar fotos en las redes”, manifestó Domínguez.

Así mismo, afirmó que les han informado además, de millonarias compras de equipos y teléfonos de alta gama para su personal y promoción política; así como también sobre ventas de dólares en efectivo por las redes.

“Tenemos la información además, que se han intentado justificar supuestos pagos para comidas para la gente necesitada, cuando realmente estas fueron donadas. Igualmente se sabe de la solicitud de fondos para el alquiler de toldos para los actos de “Voluntarios por Venezuela”, y que estos nunca se cancelaron. Hoy la empresa que los alquiló anda desesperada intentado cobrar”, expresó el Diputado.

Domínguez aseguró que “es también un hecho de viva voz, que el Sr. Graffe está montando una aparatosa y costosa estructura política para su ambición y aspiración a la Alcaldía de Valencia; y todo indica que su financiamiento proviene de los fondos de la Ayuda Humanitaria”. “Y si no, pues que lo justifique”, agregó.

En los próximos días, una vez recabadas todas las evidencias, el Diputado, junto a otros miembros de la Unidad Democrática, acudirán a la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional al igual que a la directiva del Frente Amplio, para exigir que se inicie una investigación a fondo.

“Es inaceptable que ante un país muriendo de hambre, algunos se estén aprovechando de la buena fe de Instituciones y países amigos, que contribuyen con fondos para intentar mitigar las enormes carencias y necesidades de nuestro pueblo, para su provecho personal y para enriquecerse. Ya hemos visto el desfalco de la Ayuda Humanitaria en Cúcuta y al parecer en Carabobo está ocurriendo lo mismo”. Clamó con vehemencia Domínguez.

Finalmente, el diputado exclamó con preocupación “¡Presidente Guaidó abra los ojos!”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...