Detienen «in fraganti» integrantes de una banda de «robabuses» en Lara

Con los ganchos puestos quedaron todos los miembros de una banda «robabuses» después que el pasado sábado en la tarde fueron pillados «in fraganti» por funcionarios de Polilara mientras intentaban cometer un robo a mano armada dentro de un autobús en la vía Las Veritas, al norte de Barquisimeto.

Juan Carlos Durán Mendoza era el chofer del bus, marca Ebro de color blanco con rayas multicolor, con el que siempre solía cubrir la ruta Barquisimeto-Las Veritas. Esa tarde no fue la excepción; recogió pasajeros en la avenida Venezuela con la calle 32 y se encaminó hacia el norte de la ciudad.

Cuando ya habían tomado la vía Las Veritas, cuatro tipos se montaron en la unidad a la altura del sector Las Nievesy se hicieron pasar por pasajeros. Al rato, uno de ellos se paró y con una arma de fuego en la mano comenzó a amenazar a los pasajeros y al chofer para que les dieran sus pertenencias.

Los tipos obligaron a Durán Mendoza a que desviara el bus hacia la vía Cordero mientras seguían robando las pertenencias a los pasajeros. Al mismo tiempo, dos funcionarios de Polilara que estaban patrullando en una moto en la vía Las Veritas les informaron sobre el robo y fueron en busca de la unidad.

El bus ya estaba llegando a la vía El Trapiche cuando los policías logran alcanzar al bus. Los choros al advertir la presencia de los uniformados comienzan a lanzar objetos por la puerta del autobús. En pocos segundos el chofer detiene la unidad, dándole chance a los policías para montarse en el autobús y detener a los hampones.

Tras su detención los tipos quedaron identificados como Víctor Javier González Pérez (24), Miguel Alejandro Arias Rodríguez (25), Melvin Eduardo Jiménez Piñero (18) y Maikel Junior Bolívar. Todos tenían entradas policiales de porte ilícito de arma y droga.

Después de ser reseñados en la comisaría de Polilara de El Cují, los «robabuses» quedaron a la orden del Ministerio Público (MP).

 

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...