Destituido e inhabilitado capitán colombiano acusado de violación

Este lunes a través de un informe la Procuraduría General de Colombia (Ministerio Público), dio a conocer la destitución   e inhabilitación por catorce años del capitán de la policía Eduardo Andrés Merchán Prieto, señalado de violar a una teniente de esa institución en noviembre del año pasado.

El organismo afirmó que la decisión contra el oficial la tomó «al hallarlo responsable disciplinariamente del acceso carnal violento» de la teniente Kelly Sierra el pasado noviembre en el Comando Regional del departamento de Cesar (norte).

Agregó que las pruebas recaudadas «permitieron determinar» que Merchán obligó a Sierra a tener una «relación intima, la cual no fue consentida y por el contrario se trató de una violación», reseñó EFE.

La teniente Kelly Sierra denunció a finales del año pasado que Merchán la violó el 23 de noviembre de 2018 durante una fiesta llevada a cabo en una sede policial en Valledupar, capital departamental.

«Por esos hechos el Ministerio Público calificó la conducta cometida por Merchán Prieto como una falta gravísima cometida a título de dolo», concluyó la Procuraduría.

El pasado 6 de febrero el Ministerio Público suspendió por tres meses a Merchán y afirmó en su momento que este debía estar recluido por representar peligro para la víctima debido a su cargo y que podía manipular testigos y dificultar la investigación.

El capitán fue capturado el pasado 27 de diciembre en el departamento de La Guajira (norte), pero un día después fue dejado en libertad tras no aceptar la imputación de la Fiscalía.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...