Denuncian muerte de neonanto por violencia obstétrica en el Materno de La Guaira

La muerte de su hijo fue el resultado del trato deshumanizado que recibió Cruz Milagros Pérez Salazar el pasado 9 de julio en horas de la mañana, por parte de un médico obstetra en el Materno Infantil de Macuto, luego de ser obligada a parir cuando su caso ameritaba de una cesárea urgente.

“Yo le decía al doctor que no podía parir y que me hiciera la cesárea pero el se negó rotundamente e incluso me dijo que si me hacia la cesárea, no me iba ligar y yo le dije que no importa, que hiciera lo posible por sacar a mi hijo bien”, contó entre lágrimas Pérez Salazar.

Confesó que en medio de su angustia por la negación del galeno de intervenirla, hasta le ofreció dinero e inclusive le solicitó el permiso para retirarse del lugar e ir a otro hospital por lo que este le dijo que no aceptaría nada y que además, no permitiría su retiro porque tenía que parir.

El doctor al ver que ya Cruz Milagros no podía más, desistió aproximadamente a las 10:00 am y le dijo que esperara el cambio de guardia porque ella según él, no quería colaborar, dejándola encamada todo el día.

“Al niño cuando le hicieron el ultrasonido, ya tenía el corazoncito débil y el doctor de manera arrogante, me dijo, alla tú, ya que no quieres colaborar con tu hijo, yo tengo los dos míos en mi casa. Yo me consumí todo el atropello, no lloré y tampoco le hice ningún tipo de gesto”, indicó.

A las 10:30 de la noche del referido día una doctora de nombre Erika, procedió a realizarle la cesárea pero ya era muy tarde, el niño ya no tenía señales de vida. “En ese momento a la especialista le dio un dolor en el pecho por lo que llamaron urgente al doctor que se negó ha atender mi solicitud y me dijo que el niño se complicó y no pudieron hacer nada además, salió de la habitación a decirle a mi familia que yo no quise colaborar”.

“Yo sé que no voy a recuperar a mi bebé pero pido justicia para que otras madres no sufran lo que yo estoy sufriendo y para que no sean víctimas de la violencia obstétrica a la hora de acudir a un centro hospitalario”, manifestó.

Añadió que actualmente se encuentra emitiendo la denuncia ante la Fiscalía pero en el Materno se niega a entregarle el acta de ingreso desde hace dos semanas.

La Verdad de Vargas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...