Colombia debate en el Congreso proyecto que permitiría uso recreativo de la marihuana

En la secretaría de la Cámara de Representantes, será radicado un proyecto de acto legislativo que pretende sacar a la marihuana de la lista de drogas que prohíbe la Constitución colombiana.

Para el presidente de la comisión primera de Cámara, Juan Carlos Lozada, autor de la iniciativa, «es hora que en Colombia se de el debate sobre la legalización de la marihuana para uso recreativo«.

Losada señaló que el país se tiene que dar cuenta que «la lucha contra las drogas que se ha venido librando en Colombia por décadas, ha fracasado». 

En contexto: Marihuana recreativa: la estrategia de varios congresistas para reglamentarla

«Hay que empezar a darse este debate en Colombia, como se ha dado en Uruguay, en Holanda, como se está dando en varios estados de los Estados Unidos, en Canadá (…) Yo creo que ya hay que empezar a dar un debate progresista de avanzada con este tema porque es claro que la lucha antidrogas prohibicionista ha fracasado y le ha traído al país grandes vejámenes en términos de violencia», manifestó el representante Liberal.

Esta iniciativa parlamentaria tendrá dos artículos con los que se pretende levantar la prohibición en la Constitución Política del uso de la marihuana y luego crear una ley reglamentaria que se establezcan las pautas para el libre consumo.

«Por supuesto, creemos que tiene que ser regulada, que debe haber lugares específicos donde se pueda consumir y demás”, indicó el congresista.

Le puede interesar: Por ley buscan prohibir el uso de icopor en Colombia

En el senado varios congresistas de la oposición presentaron esta misma iniciativa para intentar cambiar la idea actual en la lucha contra las drogas que se presenta en el país.

El senador Antonio Sanguino explicó que la estrategia que se seguirá por parte de doce senadores de diferentes partidos políticos, es la de formular una política de drogas para combatir la crisis en el tema de cultivos ilícitos, bajo un enfoque de salud pública.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...