Catalogan como «injusta» la condena a cadena perpetua de El Chapo

Paisanos Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera ven “injusta y lamentable” la cadena perpetua más 30 años de prisión impuesta al capo nacido en el estado mexicano de Sinaloa, donde lo recuerdan como un bienhechor que daba trabajo y ayuda.

“Sinceramente, es un pesar para la familia de él y más que nada para los sinaloenses”, comentó Juan Carlos Hernández, comerciante de Culiacán, sobre la sentencia que un juez de Nueva York dictó contra Guzmán Loera por narcotráfico, después de un largo juicio en Estados Unidos tras ser extraditado desde México.

La sentencia generó una gran expectativa en el noroccidental estado mexicano de Sinaloa, en especial en Badiraguato, el municipio del que es originario el Chapo, quien llegó a ser el capo del cartel de Sinaloa y estuvo considerado uno de los delincuentes más ricos del mundo.

“¡Todos, todos, tocamos dinero de ahí! ¿Por qué? Porque anteriormente había mucho trabajo, obras, pintura, había trabajo para todos y ahorita como está la crisis, sí afectó que le hayan dado cadena perpetua; muy lamentable”, expresó el comerciante.

“Va a seguir igual o peor porque según yo, ya no van a andar sobre los narcos pesados. Y ahora se van a hacer ‘garras’ (peleas) entre ellos mismos, hasta peor, porque el Chapo tenía un poco controlada” la situación, señaló Marcos Herrera.

“Ya se veía venir (la sentencia), el proceso fue largo y afortunadamente aquí no pasó nada. Y esperemos a que continúe como en este momento” dijo a medios el secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo.

El Chapo fue capturado en enero de 2016, tras haberse fugado en 2015 de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano por un túnel, en una huida de película.

“Esperemos que con todas las fuerzas federales que se encuentran aquí (Sinaloa) continuemos con esa tranquilidad relativa que tenemos”, expresó Guinto Marmolejo.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...