Casa de la Cultura de Bachaquero sin doliente gubernamental

La proyección cultural y la idiosincrasia están por el suelo en el municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia, Venezuela.

 

Y es que la Casa de la Cultura “Monseñor Emilio Dall´ Ora”, localizada en la primera calle del Campo petrolero Progreso y dependiente del Gobierno Regional del Zulia, está en completo abandono, sin servicio y atención.

 

En la actualidad, la maleza arropa su imponente estructura que data de más de 50 años y el mural artístico en su fachada se desconcha ante la soledad y la desidia gubernamental.

 

Sólo están los miles de recuerdos, anécdotas, bailes, talleres y cursos que allí se impartían a toda la colectividad valmorense, para el fortalecimiento de los valores. Su anfiteatro luce sin arte.

 

Nuevas imágenes publicadas en redes sociales muestran el abandono y el deterioro en la que se dejó  la Casa de la Cultura  “Monseñor Emilio Dall´ Ora”, luego haberse ejecutado un proyecto de remodelación que a la final quedó inconcluso.

 

Una de las activistas que se aferró al rescate cultural junto a otros ciudadanos, fue Oly Quintero, quien para el año 2016 fungía como directora de Cultura de la Alcaldía de Valmore Rodríguez.

 

Reveló que con el apoyo ciudadano, en una protesta, se le exigió al exgobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, la restauración del recinto cultural.

 

En aquel entonces, indicó Quintero, que fueron atendidos por el profesor Giovanni Villalobos, quien era el secretario de Gobierno del Zulia, esté informó que había una inversión para arrancar con los trabajos de remodelación de la casa de la cultura.

 

“Los trabajos, que durarían un mes, empezaron con una inversión de 2.5 millones de bolívares al mando de una contratista local y bajo la supervisión de Eluz Morales, como representante del sector educativo, pero el proyecto quedó sin avance y sin funcionar”, resaltó Quintero.

 

Con los recursos aprobados por el ejecutivo regional, detalla la exdirectora de Cultura de Bachaquero, sólo demolieron pisos, colocaron puertas, impermeabilizaron y realizaron un mural.

 

Para ella, la Casa de la Cultura  “Monseñor Emilio Dall´ Ora” está muerta, “no hay doliente gubernamental, mientras que el pueblo exige su reapertura”.

 

Ya han pasada cuatros años, ahora el pueblo valmorense reclama: “Así quedó la Casa de la Cultura de Bachaquero, ¿Dónde están los reales, señores contratistas de Arias Cárdenas?  Una pregunta que espera respuesta.

 

 

Nota de Prensa / Lcdo. Raúl Arroyo Valera

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...