Capturados funcionario del Ejército y otro hombre por homicidio de indígena en Amazonas

El Ministerio Público (MP) acusó al funcionario del Ejército Nacional, Tony José Camico Evaristo (25), además de José Emilio Solórzano Mendoza (35), dada su presunta responsabilidad en la muerte del capitán de la comunidad indígena “Montaña Fría”, Eduardo Garrido, hecho ocurrido el pasado 26 de mayo en el municipio Atures del estado Amazonas.

Habitantes de la comunidad indígena colocaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los funcionarios detuvieron el pasado 7 de junio a Camico y Solórzano.

Ambos sujetos fueron aprehendidos, luego de que el Tribunal 3º de Control de Amazonas acordará órdenes de aprehensión, solicitadas previamente por la institución garante de la legalidad en el país.

Las fiscalías 91ª nacional y 4ª de esa jurisdicción acusó al funcionario del Ejército por delitos de homicidio calificado con alevosía y motivo fútil; uso indebido de arma orgánica, violación del domicilio, trato cruel y robo agravado en grado de coautor. También fue acusado por agavillamiento y violación de tratados y pactos internacionales suscritos por la República.

Mientras que a Solórzano Mendoza se le acusó de cómplice necesario en los delitos de robo agravado y homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivo fútil, así como agavillamiento y violación de tratados y pactos internacionales suscritos por la República.

El MP solicitó la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de los dos hombres y que se mantengan privados de libertad en las sedes de la Policía Municipal de Atures y la policía regional en Puerto Ayacucho.

El pasado 26 de mayo, los acusados habrían ingresado a la vivienda del occiso a quien habrían agredido físicamente luego de robar sus pertenencias, según indican fuentes oficiales.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...