Braulio Jatar perdió 23 kilos y estuvo detenido en cuatro cárceles distintas

El abogado venezolano – chileno Braulio Jatar Alonso iba rumbo a una de las estaciones de radio donde trabajaba en el estado Nueva Esparta cuando una patrulla del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo abordó para «una conversación». Ese diálogo le costó dos años y nueve meses privado de libertad, presidio que cumplió en cuatro cárceles distintas.

«En tres meses llegué a perder 23 kilos y me salieron dos hernias», indicó este lunes Jatar en declaraciones al programa Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.

Jatar fue detenido el 3 de septiembre de 2016 por haber publicado un vídeo sobre el momento en que Nicolás Maduro fue sacado por el pueblo de Villa Rosa, Nueva Esparta, a punta de cacerolazos.

«Ahí se produjo un incidente de donde tuvimos unos audios y después de mucha verificación lo publicamos», explicó.

Jatar estuvo en los calabozos del Sebin en Nueva Esparta. Luego fue trasladado a La Carlota, Distrito Capital. Después lo movieron a San Juan de los Morros, a la Cárcel 26 de Julio. Por último, estuvo en el retén de Cumaná, estado Sucre.

El 24 de mayo de 2017 un tribunal le concedió casa por cárcel debido al deterioro de su salud.

«Estuve esposado a una cama de una clínica por mi condición de salud. Luego me llevaron a mi casa», recordó Jatar.

El 5 de julio del año en curso el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen informó el cese de la medida cautelar sustitutiva de libertad a favor del abogado, luego de que la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, informara que sería liberado

«Creo que no es libertad plena, a lo mejor me colocan prohibición de hablar con los medios de comunicación y presentación cada 15 días (…) Lo que es curioso del caso es que cuando me detuvieron Bachelet era la presidenta de Chile, ahora ella anuncia mi libertad», aseveró Jatar recordando que es de nacionalidad chilena.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...