Bolton: La ‘presión máxima’ de Estados Unidos contra Irán «solo acaba de empezar»

EE.UU. está decidido a seguir presionando a Irán hasta que abandone su programa nuclear, y en esto la Administración Trump «solo acaba de empezar». Así reaccionó el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, a la decisión de Teherán de volver a enriquecer uranio por encima de lo acordado.

«Seguiremos aumentando la presión contra el régimen iraní hasta que abandone su programa de armas nucleares y ponga fin a sus actividades violentas en todo Oriente Medio, incluyendo el apoyo al terrorismo en el mundo», indicó el funcionario durante la cumbre anual de Cristianos Unidos por Israel, celebrada este lunes en Washington. «Estoy aquí para decirles, hoy, que la campaña de presión máxima del presidente Trump contra Irán está funcionando», aseguró.

Según recordó Bolton, los opositores de la Administración Trump han planteado siempre dudas sobre la efectividad de las sanciones contra Teherán, y el caso es que desde su introducción, aseguró, la economía iraní «está colapsando por su propio peso». Al mismo tiempo, el funcionario norteamericano destacó la necesidad de «redoblar la cooperación» con los aliados y socios contra «la grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales» que representan Irán y el incumplimiento de sus compromisos en virtud del acuerdo nuclear de 2015.

Pence: «Continuaremos oponiéndonos»

Durante el mismo encuentro, el vicepresidente del país, Mike Pence, dio también un discurso con respecto al conflicto con Teherán.

«Irán no debe confundir la moderación estadounidense con falta de resolución. Confiamos en lo mejor, pero nuestro ejército está preparado para proteger nuestros intereses, nuestro personal y nuestros ciudadanos en la región», advirtió. «Continuaremos oponiéndonos a la influencia maligna de Irán, seguiremos ejerciendo presión sobre su economía. Bajo el presidente Donald Trump, EE.UU. nunca permitirá que Irán obtenga armas nucleares», prometió Pence.

Más temprano, este lunes, Behrouz Kamalvandi, portavoz de la agencia nuclear iraní, anunció que Teherán ha superado el límite de 3,67 % en el enriquecimiento de uranio, establecido en el acuerdo nuclear, y está considerando la posibilidad de llevar ese proceso por encima del 20 %. Posteriormente, en una entrevista separada, especificó que el nivel de enriquecimiento de uranio en Irán superó el 4,5 %.

RT Actualidad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...