AN discutirá esta semana Ley Orgánica del Sector Eléctrico

La Asamblea Nacional tiene previsto para su sesión plenaria de esta semana, sancionar la Ley Orgánica del Sector Eléctrico, instrumento legal con el que se busca la desconcentración del sistema nacional de electricidad, la promoción de la participación privada y la libre competencia, lo que permitirá la optimizar del vital servicio en el país.

El informe de la ley fue presentado la semana pasada por el diputado Jorge Millán, miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, la discusión se pospuso para este martes 2 de Julio.

Según Millán, esta ley es muy importante para el país pues permitirá definir al sector eléctrico como un sistema abierto y eficiente para que la población reciba un servicio de calidad. «La ley permitirá abordar la profunda crisis que está viviendo la población producto de la incapacidad y la corrupción en el Sistema Eléctrico Nacional, haciendo atractiva la participación privada», indicó Millán.

Según el parlamentario, dicha ley permitirá separar las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización y crea un sistema abierto. «Esta normativa legal que próximamente esperamos aprobar en la plenaria, está alineada al Plan País, y permitirá, una vez que cese la usurpación, ofrecer un sistema eléctrico confiable con libertad de elección del proveedor del servicio».

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...