Alertan que el cerro El Ávila podría derrumbarse por la construcción del nuevo teleférico

Marlene Sifontes, dirigente sindical de Inparques, denunció el ecocidio que padecen los parques nacionales de Venezuela ante la falta de mantenimiento y descuido.

“Hay una gran preocupación porque vemos que en distintos parques nacionales, personeros del gobierno y entes políticos están tomando decisiones dentro de los parques”, esto con el fin de crear fortunas con el mediambiente, según destacó la dirigente.

De la misma manera, Sifontes denunció explotación minera en la población de Valle Encantado ubicado en el estado Mérida que podría afectar a la entidad andina y también al parque nacional.

Destacó que la montaña El Ávila “está a punto de venirse encima” debido a la destrucción que ocasionó la construcción de un teleférico de carga a la altura de Maripérez. La dirigente explicó que este proyecto lo realizó la empresa Ventel y que ya su contrato con Inparques, se encuentra vencido desde hace tres años, lo que provoca que la montaña sufra más daños al también haber creado una carretera ilegal en donde se evidencia que el cerro se comienza a socavar.

“No se explica por qué sigen habitlitando el teleferico, esto se hizo cuando se estaba construyendo el Humboldt y los materiales para esa construcción se hicieron llegar por helicóptero para no causarle daño a la montaña. Inparques debe sancionar a Ventel por el funcionamiento ilegal que le está realizando a nuestro parque”, explicó la dirigente sindicalista en una entrevista para Vivoplay y TVVenezuela.

A su vez, informó sobre la construcción de 31 palaftos en Cayo Madrisquí, “un parque que es una joya” y que ya Inparques ha realizado reiteradas denuncias por ser este un proyecto ilegal.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...