¡ZULIA LIBRE DENUNCIA! El caos en la salud pública clama al cielo

La SALUD como Derecho Constitucional a la Vida, ha sido sacrificada por las atrocidades de la dictadura comunista.

Sus acciones de exterminio social, acabaron con los planes básicos de salud pública como lo fueron: La Red de atención primaria y hospitalización, incluido las unidades de diálisis, diabetes, cardiología, geriatria, oncología, psiquiatría y laboratorio. Se suma a esto, el fracaso y abandono de las campañas de vacunación y los programas de salubridad de áreas marginales; ocasionando la aparición de enfermedades erradicadas como son EL PALUDISMO,DIFTERIA,FIEBRE AMARILLA,TUBERCULOSIS, LA ENTEROCOLITIS POR BRUCELOSIS, EL SARAMPIÓN Y OTRAS.
La crisis de salud es de tal magnitud, que desaparecieron los planes de puericultura a nivel de los barrios; incrementándose por tal razón, los casos de embarazo precoz. Vemos adolescentes de 12 años junto a embarazadas de otras edades y sin control PRENATAL, desnutridas, anémicas e hipertensas, padeciendo el vía crucis por varios centros maternos al momento del alumbramiento, obligadas a comprar todos los insumos requeridos para su Parto o Cesárea, que oscila entre trescientos mil (300.000) Bs.S a los quinientos mil (500.000) Bs.S.

Ilustremos con algunos indicadores la crisis sanitaria: la mortalidad de recién nacidos se ha incrementado en 30% y las madres fallecidas a 48 horas de su parto en un 25% por hemorragia o infección. Los pacientes que requieren ser operados, ven cómo los cupos hospitalarios se han reducido a 5% y en algunos centros están suspendidas las cirugías de todo tipo. La reducción de camas para la hospitalización de otras enfermedades ha disminuido en 12% y quiénes ingresen tienen que comprar todos los medicamentos que requieren día a día, a los altísimos costos del mercado.

Mueren mensualmente en Venezuela el 23% de los pacientes en espera de diálisis y el 41% de los pacientes cardíacos por carencia de tratamiento; un 57% por no realizarse un cateterismo y un 87% por no ser operados del corazón.

Mueren a diario niños por desnutrición, estimandose la cifra en tres infantes al día por dicha causa. El régimen ha suspendido los programas de trasplante de riñón, hígado,córnea y de médula ósea, resaltando las muertes recientes de pacientes pediátricos con leucemia en varios centros oncológicos del país. Han suspendido los planes de entrega de medicamentos para el cáncer, HIV, además de los suministros de hidratación y alimentación al niño, pero es evidente que el narco estado prefiere entregar recursos a los países que lo protegen y así seguir negociando armas y uniformes militares, con los cuáles se cubrirían las necesidades de salud de nuestro pueblo, que muere de hambre y sed cada día.

ZULIA LIBRE se siente obligado a denunciar este caos social, que cobra vidas a diario y trabajar por la solución URGENTE de esta tragedia y el cese de la usurpación.

Apoyemos la ruta del Presidente (E) Juan Guaido, para iniciar un proceso de rescate de la República, la Institucionalidad de un Gobierno con un Estado Federal y Descentralizado.

Unamos todos nuestros esfuerzos!!!

SI SE PUEDE Y LO HAREMOS!!!

DIOS ESTA CON NOSOTROS.

Por ZULIA LIBRE

Dr. Guillermo Lugo Sarcos
Ing.Gilberto Urdaneta Besson
Mons. Roberto Luckert
Econ. Saady Bijani
Dra.Teresita Álvarez
Dr.Marcos Borjas
Dr.Douglas Romero
Econ.Alfredo Rincón
Dr.Jesús Hernández
Dr. Julio Portillo
Dr.Rafael Molina Vilchez
Ing. Fernando Villalobos
Dra. Maribel Medina
Dr. Johnny Galue
Dr. Ángel Moisés Villasmil
Ing. Ramón Cadenas
TSU.Jesús E Materan
Dr. Daniel Arteaga
Lic.Joelvin Villarreal.
Lic. Remigio Torres
Econ. Néstor Luis Romero
Econ. Jairo Silva
Ing. Larry Fernández
Lic. Orlando Fuenmayor
Lic. Lino Guerrero
Soc. Jaime Pons
Dra. Lennys de Piñeiro
Lic. Jaime Montilla
Sra. Serbilia Báez
Sr. Víctor Torres
Sra.Altagracia Olivares
TSU. José Pereira
Sra. Ida Semprun de Molina
Sr.Luis Castro
Sra.Camelia González
TSU.José Durán

Consejo Consultivo de Zulia Libre

 

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...