ZULIA LIBRE DENUNCIA: ¿Como callar las torturas y olvidar a las víctimas de la criminal dictadura?

Este régimen ni protege la vida ni respeta los derechos humanos. Crece la lista de muertos, de torturados y de detenidos injustamente.

La degradación que vivimos se ha apoderado de las cárceles y de las calles donde se reprime a pacíficos ciudadanos.
La dictadura comunista está manchada de sangre, con expediente escandaloso de violación de derechos humanos,de asesinatos y tratos crueles e inhumanos y donde los criminales gozan de impunidad. Es que la cobardía es la madre de la crueldad y la crueldad la gloria de esta dictadura.

¿Cómo callar ante el escándalo de las infrahumanas condiciones en que se encuentran los reclusos en las cárceles? El último drama lo representa la brutal masacre de 30 presos muertos y 20 policías heridos durante motín en el Estado Portuguesa,donde están 540 detenidos en un centro de detención con capacidad para 60 personas, situación que se suma a la cadena de responsabilidades de la tantas veces cuestionada señora Iris Valera.

¿Cómo callar ante las agresiones y atropellos que padecen 800 presos por motivos políticos para el 23 de mayo de este año, incluidos adolescentes, recluidos en condiciones infrahumanas, en celdas de castigo en Ramo Verde, víctimas de tortura a merced de cinco tipos de torturadores,llenos de odio, que actúan a sangre fría; sin principios ni moral,que en estado de ebriedad golpean por dinero y sin piedad a los detenidos incluidas mujeres como el caso de la señora Rocío Ramírez, víctimas de increíbles actos de humillación, privados por un tiempo de comida y bebida y amenazados con actuar sobre sus familiares, -tal y como ha sido denunciado- y recluidos en la celda de máxima seguridad que llaman «la tumba» y en la celda llamada «el tigrito» en la cárcel de Ramo Verde, monstruosidades que dejan en pañales a esbirros de la dictadura perezjimenista?

¿Cómo olvidar la ejecución de Oscar Pérez y sus compañeros y el asesinato de Fernando Alban o el ensañamiento contra el comisario Simonovis y contra Leopoldo López y cómo callar ante las torturas a militares totalmente incomunicados por el delito de respetar la Constitución?

Las fotografías publicadas revelan las inhumanas condiciones de reclusión en que se encuentran y allí quedan registradas, para que este pueblo indiferente y sin memoria no olvide los nombres de Johnny González de, Alejandro Márquez, de Adriana Urquiola y su bebé , a 5 años de su muerte; de Adrián Duque y Juan Pablo Pernalete a 2 años de su muerte; o la muerte más reciente de José Elsy Pérez; las denuncias y torturas a Yorman Ortiz y Hebert Ramírez o los nombres de Víctor Ascanio, de Antonio Pérez Castellano preso desde hace 500 días y de José Medina preso en la cárcel militar de Ramo Verde por el delito de ser reportero o cómo callar ante el brutal atropello de la detención y secuestro de diputados a la Asamblea Nacional, tan sólo para citar algunos de los casos más recientes o el de Alexis Bustamante, activista de Fundaredes y defensor de derechos humanos, detenido y desaparecido?
Esta ola de crímenes no pueden quedar impunes y los torturadores sin debido y ejemplares castigo.Por ello urge la reinstitucionalizacion del Poder Judicial, porque jueces y tribunales no deben ser apéndices ni del gobierno de turno ni de partidos políticos ni los tribunales fabricantes de sentencias que violan el estado de derecho.

No podemos caer en la desesperanza. Lo urgente y prioritario es salir de la usurpación , porque el talante perverso y criminal del régimen no tiene límites.

Es reiterativo que los cubanos controlan «las fuerzas de seguridad» de un régimen que habla de soberanía y las monstruosas torturas tal y como ha denunciado un militar afectado, como cortar la planta de los pies con un cortauñas, sufrir mecanismos de asfixia mecánica y choques de electricidad o tirarles la comida al suelo, ha llevado a algunos detenidos a recurrir al suicidio como el caso del Mayor Abraham Suárez .

Zulia Libre reitera la invitación a seguir con confianza la ruta trazada por el Presidente Guaido. El pueblo en la calle es invencible y es a lo tiene miedo el régimen.

CALLE Y MÁS CALLE!!!
Derrotemos el miedo y con bríos salgamos a derrotar a la tiranía comunista. Es el mandato de nuestros hijos.

Por Consejo Consultivo de Zulia Libre:

Dr. Guillermo Lugo Sarcos
Ing. Gilberto Urdaneta Besson
Mons. Roberto Luckert
Econ. Saady Bijani
Dra. Teresita Álvarez
Dr. Marcos Borjas
Dr. Julio Portillo
Dr. Douglas Romero Econ.Alfredo Rincón Rincón
Dr. Jesús Hernández
Dr. Rafael Molina Vilchez
Ing. Fernando Villalobos
Dra. Maribel Medina
Dr. Johnny Galue
Dr. Ángel Moisés Villasmil
Ing. Ramón Cadenas
TSU. Jesús E.Materan
Dr. Daniel Arteaga
Lic.Joelvin Villarreal.
Lic. Remigio Torres Rada
Econ. Néstor Luis Romero
Econ. Jairo Silva
Dr. Gervis Medina
Ing. Larry Fernández
TSU. José Durán

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...