VP llama a los trabajadores venezolanos a movilizarse ante la visita de la comisión de la OIT a Venezuela

El Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular llama a todos los empleados venezolanos a movilizarse durante la visita de la comisión enviada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a Venezuela, prevista para el próximo 11 de julio, para visibilizar la precaria situación que viven los trabajadores públicos y privados del país.

Alberto Maldonado, miembro del movimiento de trabajadores de la tolda naranja llamó a la unión sindical contra el empobrecimiento generado por las políticas del régimen de Nicolás Maduro. “Ante la visita de la comisión de la OIT a Venezuela, la cual está prevista desde el 11 hasta el 17 de julio, a levantar los informes para certificar la hambruna que vive la clase obrera, hacemos un llamado a los trabajadores de todos los sectores para movilizarnos en todo el país”.

En nombre de la clase obrera, Maldonado informó que elevarán sus exigencias a la comitiva internacional; entre ellas, la dolarización del salario y el respeto a los derechos humanos y laborales, continuamente violados por la dictadura.

“Los esbirros del régimen niegan la dolarización, cuando hoy la canasta básica alimentaria es calculada en divisas. Además, denunciamos que los jubilados y pensionados mueren en las entidades bancarias mientras esperan cobrar una pensión que no les alcanza para vivir. Hemos perdido más de tres millones de empleos en la administración privada y al menos dos millones en la pública, tenemos dirigentes presos, perseguidos o despedidos, han cerrado miles de empresas e incluso trabajadores han muerto durante una huelga de hambre a pocas cuadras del Palacio Presidencial de Miraflores. Este régimen ha pulverizado el salario y ahora más que nunca necesitamos la unión de todos los movimientos gremiales y sindicales para poder rescatar nuestras reivindicaciones salariales y tener un sueldo que nos permita vivir bien. No hay otro camino”.

Asimismo, exhortó a los países del resto del continente a que permitan la entrada a los venezolanos que permanecen varados en las fronteras. “Hoy somos esclavos del continente, nos violan los derechos humanos, somos los trabajadores más pobres en el país más rico del mundo gracias al usurpador. Llamamos a las embajadas de Perú y Chile para que permitan el ingreso de los nuestros hermanos que no quieren otra cosa sino trabajar para mantener a sus familias. La comisión de la OIT tendrá toda la información necesaria para que el movimiento sindical del mundo y el resto de los países vean la realidad de Venezuela, a quienes les pedimos que sean solidarios y protejan a los venezolanos en el interior”.

Finalmente, respaldó la convocatoria del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para el próximo 5 de julio. “Los trabajadores se comprometen a seguir luchando de la mano con la Asamblea Nacional y con el presidente para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. Nosotros no creemos que Maduro sea la solución, cuando él es el causante de la crisis que hoy vivimos los venezolanos”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...