Transportistas de La Guajira tienen más de 15 días sin combustible

Más del 80% del transporte público del municipio Guajira del estado Zulia, está paralizado por falta de combustible. Los choferes denuncian que están comprando la gasolina a precio internacional.

La falta de combustible en la región zuliana está golpeando fuertemente a los transportistas y usuarios de La Guajira venezolana; desde el 01 de junio se viene observando la poca afluencia de vehículos por la troncal del Caribe. Los choferes de las diferentes líneas denuncian que pagan más 80 mil bolívares por 20 litros de gasolina.

“Tenemos más de dos semanas sin combustible y la estación de servicio siempre está cerrada. Ahora tenemos que pagar 10 mil bolívares por carro para arreglar el surtidor que lleva más de un mes dañado. Este municipio no tiene dolientes. Supuestamente tenemos una alcaldesa pero brilla por su ausencia”, señaló uno de los transportistas de La Guajira.

De igual manera, los transportistas de la línea Maracaibo – Paraguaipoa denuncian que en el puente Río Limón, la Guardia Nacional les decomisa 5 litro de combustible por carrito. Ante esta situación Alfonzo González, presidente del Instituto Municipal de Transporte manifestó que realizará una reunión con los entes competentes.

Ante la falta de transporte público en las diferentes parroquias del municipio, usuarios optan por caminar más de 5 kilómetros.

“Me tocó caminar para poder llegar a mi trabajo porque no hay carro y los pasajes están por las nubes. El pasaje corto está en 3 mil bolívares. La situación del combustible nos afecta a todos y lo que más sufren son los estudiantes”, narró Belkis Montiel, servidora pública.

Radio Fe y Alegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...