Trabajadores de Cormetur siguen esperando beneficios

Más de 200 trabajadores de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), adscritos a la gobernación de Mérida, sostuvieron una reunión con Antonio Díaz, director de recursos humanos de dicho ente, en virtud de buscar respuestas sobre el pago de deudas pendientes desde el mes de enero del año pasado.

Antonio Díaz ,director de Recursos Humanos de la gobernación del estado Mérida, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que los trabajadores se acercaron a la gobernación este martes 04 de junio para buscar información de sus beneficios laborales.

Destacó que actualmente se tramitan los recursos para honrar el pago a los trabajadores que “teníamos pendientes la deuda de enero a septiembre y diciembre del año 2018, y lo correspondiente de enero a abril de este año. Ya nosotros estamos tramitando el decreto por 10 millones de bolívares que se está presentando ante el Consejo Legislativo del estado Mérida”.

Una vez aprobado el decreto por parte del Consejo, Díaz aseguró que la próxima semana estarían cancelando las deudas pendientes.

Por su parte, Fabio Oscar Medina, representante del sindicato de trabajadores de Cormetur, mencionó que los trabajadores actualmente se rigen por un tabulador nacional y que las evaluaciones parten por el desempeño de cada trabajador. “Nosotros tenemos varios grados de jardinero, mantenimiento, aseadores y albañile. Dependiendo de las evaluaciones que equivalen a cien puntos, tiene una remuneración económica”, mencionó Medina.

Los trabajadores de la corporación esperan que la próxima semana sean cancelados sus beneficios laborales acordados tras la reunión de este martes con Díaz. Recientemente, este sector realizó una protesta en exigencia de sus pagos.

Radio Fe y Alegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...