Tarifas de TV por suscripción suben sin control

Por efecto de la hiperinflación las tarifas de la televisión por suscripción se han incrementado, al punto que el costo de la mensualidad se ha equiparado con el valor de algunos rubros alimenticios lo que ha provocado quejas de los usuarios al extremo de pensar en pagar el servicio o comprar comida.

Entre las empresas que prestan servicio de televisión por suscripción en el país se encuentran Directv, Supercable, NetUno, Inter, Movistar, entre otras.

Las tarifas de las cableras se han incrementado en varias oportunidades desde el año 2018.
Freddy Angulo es usuario de Directv y manifestó que «además del plan básico, tengo contratados los canales HBO y Fox Premium, por todo pago Bs 16 mil mensuales aproximadamente».

La mensualidad que paga Angulo equivale al 60% del salario mínimo actual de Bs 40 mil. Con esa cuota mensual se puede comprar un kilo de Harina Pan en Bs 9 mil 100 o un kilo de queso blanco a Bs 14 mil 950.

Las tarifas de los planes Pre Pago de Directv oscilan entre Bs 4 mil 100 y 6 mil 300. El Plan Plata Más vale Bs 4 mil 100, Oro Más 4 mil 620 y Oro Más HD 6 mil 300. . Los paquetes Premium HD varían entre Bs 900 y 1 mil 500 y Pago por Ver de Bs 4 mil 160 a 8 mil 390.

Los usuarios de Directv denunciaron a través de las redes sociales en el mes de marzo de 2019, el aumento del 1.000% con respecto al mes anterior. Los usuarios explicaron que el aumento en su plan Oro fue Bs de 920 a 4.620.

SuperCable anunció las tarifas máximas vigentes a partir de julio de 2019 en los servicios de suscripción Ultra por Bs 50 mil y por TV adicional Bs 5 mil., cifra que supera el salario mínimo.
En agosto de 2018, mes en el que se efectuó la reconversión monetaria, la instalación del servicio de internet y televisión por suscripción con SuperCable costaba Bs 1 mil 500 y la cuota mensual Bs 1 mil 080.

Los usuarios reaccionaron a través de la red social Twitter debido a que las tarifas las subieron mucho, las anunciaron por teléfono y no se correspondían con las publicadas en la página oficial de la empresa.
Además, la mensualidad se equiparaba a Bs 1 mil 800, salario mínimo para agosto del año 2018.

En febrero de 2019 la Sundde ordenó medida preventiva de ajuste de precios a empresas de televisión por suscripción a nivel nacional, por el presunto delito de especulación. La Sundde ordenó ajuste de precios a Directv, Netuno, Inter, Super Cable y CableHogar, de acuerdo con lo establecido por Conatel,ente encargado de autorizar dichas tarifas.

Sin embargo, en Miami la televisión por cable cuesta ente $ 150 y 180, mientras que en Venezuela las tarifas varían de Bs 4 mil en adelante hasta superar ligeramente el salario mínimo, por lo que en comparación el servicio criollo es menos costoso.

Cavetesu señaló que las fallas del servicio «se deben al suministro inconstante del servicio eléctrico que desequilibra las redes, entre otros factores. La mala imagen se debe a la gente que se roba la señal, desequilibran la red y cobramos una tarifa económica que no cubre los costos de equipos, enlaces y programación internacional».

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...