Solsticio de Verano hoy #21Jun

Hoy viernes 21 de Junio del 2019, se dará el Solsticio de Verano para el hemisferio norte e Invierno para el Sur. Es el momento del año en que el Sol en su movimiento aparente, pasa por uno de los puntos de la eclíptica más alejados del ecuador y en el que se da la máxima diferencia de duración entre el día y la noche.

Para Venezuela el Solsticio de Verano será a las 17:54 HLV, el Sol alcanzará su máxima declinación tanto en el norte como en el sur con respecto al Ecuador terrestre. Esto significa que en esta fecha, el hemisferio norte vive el día más largo y la noche más corta del año, mientras que en el hemisferio sur ocurre lo opuesto.

El solsticio marca el inicio del verano astronómico, pero la fecha y la hora cambian de un año a otro. El motivo es que el periodo orbital de la tierra no es exacto, ya que tarda 365,24 días en dar una vuelta completa alrededor del Sol y estos se compensa cada cuatro años con la inclusión de los años bisiestos.

En nuestro país el Solsticio de Verano está muy cercano al día de San Juan Bautista y por ello en muchas localidades se celebran rituales conmemorativos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...