SNTP: Periodistas celebran su día con nuevas plataformas para mantener informada a la población

El Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruíz afirmó que a pesar de las dificultades para el ejercicio de la profesión en Venezuela, este 27 de junio, los periodistas celebran su día con «nuevas iniciativas para mantener informada a la ciudadanía».

Destacó la resiliencia del gremio desde las plataformas digitales que a su juicio han surgido como respuesta a las presiones para «silenciar la información».

«Mientras más alta es la cuesta (hay más entrega más compromiso más pasión y más responsabilidad», declaró en entrevista para Primera, Página por Globovisión.

«Solo circulan 30 periódicos en el país»

Ruíz denunció que los medios impresos han de migrar al entorno digital, reducir su tiraje y paginación por falta de papel. «Solo circulan unos 30 periódicos en el país».

Manifestó que el acceso a las fuentes de información es cada vez más difícil.»Pueden encarcelar a especialistas por darte información».

«El ejercicio del periodismo nunca ha sido sencillo (…) mientras represente un contra-poder, la posibilidad de contraloría, siempre será una profesión de riesgo», subrayó.

El periodista y dirigente gremial subrayó la importancia del equilibrio informativo en los medios tradicionales y digitales, públicos y privados.

«A todos los medios hay que exigirle equilibrio (…) para mi el periodismo venezolano lucha por ser crítico e independiente y lucha por la inclusión de distintas voces, el espacio a la disidencia es muy importante en democracia».

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...