#ServicioPúblico Ayudemos al niño Jonás González a caminar

Jonás González, es un niño venezolano que necesita de nuestra ayuda. Tiene 11 años y requiere urgente de una intervención para que pueda caminar. Lamentablemente en los centros médicos y hospitales de Venezuela se hizo imposible, ya que no hay insumos, camas, citas y los médicos se han ido del país por la situación política y económica. Jonás no tiene la culpa de ello, solo necesita nuestro apoyo. Se hicieron múltiples intentos de operación pero sin éxitos. La opción que queda para Jonás y sus familiares son clínicas privadas, pero son demasiados costosas. Jonás presenta el siguiente diagnostico:

DISFUNCIÓN MOTORA SUB-TIPO: DISPLEJIA EPÁSTICA

Lo cual le condiciona el aumento del tono muscular, perdida de selectividad muscular y el equilibrio, esto provoca disfunsión del brazo de palanca con inestabilidad para el apoyo, dificultad del paso libre del pie durante el balanceo, apoyo en segunda mecedora, por lo que a los pocos años de nacer ameritaba: bloqueo a múltiples niveles con 2 viales de botox a nivel de aductores, isquiotibiales y tríceps sural bilateral. Se indica colocación de ortesis tipo AFO, 3 secciones semanales de medicina física y rehabilitación estiramiento de isquiotibiales, tríceps y fortalecer antagonistas.

En el RX se evidencia acetábulo displásico bilateral con índice de migración de cabeza femoral, mantiene una espasticidad 11º Ashworth.

Luego de años y recientemente se le realizó de nuevo consultas médicas, necesitando ahora:

1-. Osteotomía femoral desrrotadora bilateral estabilizada con placa AO pediátrica.

2-. Alargamiento bilateral de isquiotibiales

3-. Liberación distal del recto anterior

4-. Alargamiento de gemelos bilateral

Al hacer la intervención, Jonás necesitaría terapias para su recuperación. La silla de rueda y posterior andadera.

https://twitter.com/GuzmanVE_/status/1141723370972692481

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...