Se robaron el cableado eléctrico de la Alcaldía de Santa Rita

La sede de la Alcaldía de Santa Rita fue objeto de hechos vandálicos esta semana. El hurto de más de 850 metros de cables de electricidad dejó inoperativas varias oficinas y sin atención a los habitantes del municipio de la Costa Oriental del Zulia.

Freddy Gutiérrez, director de Servicios Eléctricos de la municipalidad, informó que, según la supervisión realizada, los delincuentes desmantelaron las unidades desde la azotea. Cortaron gran parte del cableado y dejaron sin funcionamiento la sede del poder público municipal. Se llevaron las unidades y motores de un acondicionador de aire de cinco toneladas, ventiladores, capacitadores y desarmaron la consola de la oficina del área administrativa. Todo esto se traduce en pérdidas millonarias.

El alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero, condenó el hecho que atenta contra el patrimonio local y exhortó a los organismos de seguridad a darle celeridad a la denuncia presentada ante el Cicpc y así penalizar a los responsables de estas malas acciones

“Ya basta de tanto daño a nuestro pueblo. Hago un llamado a toda la ciudadanía a cuidar y respetar nuestros espacios y, ante cualquier anomalía, acudir a los organismos de seguridad para realizar la respectiva denuncia”, expresó.

Los racionamientos eléctricos han generado el incremento de una ola de robos. Los delincuentes aprovechan la oscuridad para dejar “en cuatro bloques” espacios públicos y privados desmantelados.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...