Rohaní: Capacidad de presión de EE.UU sobre Irán está llegando a su fin

El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró hoy que Estados Unidos ha agotado “prácticamente” su capacidad de presión sobre Irán y tendrá que recular en sus medidas y asumir su “error”.

“La presión de EEUU contra nuestro país ha alcanzado su punto máximo, y su capacidad (para ejercer presión) está prácticamente llegando a su fin”, dijo en una reunión de su gabinete, poco antes de la llegada a Teherán del primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Abe comienza hoy una histórica visita de dos días a Teherán durante la que tratará de rebajar la tensión entre Irán y EEUU en Oriente Medio, aprovechando las buenas relaciones que mantiene con ambos países.

Rohaní afirmó que aunque las sanciones estadounidenses equivalen a “terrorismo económico”, están demostrándose ineficaces y están perdiendo su capacidad para dañar a Irán.

Para superar los problemas causados por las sanciones, que han hundido la economía iraní y provocado una gran devaluación de la moneda nacional, el mandatario llamó a “la unidad y la solidaridad nacional”.

De este modo, según Rohaní, los enemigos de Irán se verán “obligados a regresar a la mesa de negociaciones, a la justicia y a la lógica, y luego admitirán su error”.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...