Rehabilitan el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Jorge Negrette del municipio San Francisco

Tras ordenar la total rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Jorge Negrette, ubicada en el municipio San Francisco, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, inspeccionó el progreso de las labores en el mismo.

En compañía del alcalde de la Ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta, la Autoridad Única del sector salud en la región, Dra. Omaira Prieto y la primera combatiente del Zulia, Jessica Lucena, el Gobernador visitó las instalaciones que ya están en proceso de culminación para ser dispuestas para el pueblo zuliano.

Parte de la optimización de las áreas requieren el cambio de los pisos, impermeabilización, pintura e instalación de aires acondicionados, todas y cada una de ellas están respaldadas por la Gobernación del Estado Zulia.

En el lugar, el Gobernador entregó más de 100 toneladas de aires acondicionados que servirá para climatizar cada habitación del recinto de salud que prestará servicios de emergencia, consultas en distintas especialidades, nueve (9) camas en la unidad de cuidados Intensivos (UCI), ambulancia, odontología, laboratorio, Rayos X y otros, garantizando además la generación de empleos para 125 personas.

El mandatario zuliano informó que se estima que en un mes se reinauguren las instalaciones para prestar el servicio a todos los zulianos, especialmente para los sanfranciscanos.

“Gracias al apoyo de nuestro Presidente Nicolás Maduro estamos transformando estos espacios para la salud… el mandatario nacional nos dio el aporte necesario pese al robo terrorista de los recursos del Estado a través de las sanciones de Estados Unidos, aquí está un Gobierno batallando para atender las necesidades del pueblo”, dijo Prieto Fernández.

Detalló que se dispondrá de una planta eléctrica para optimizar los servicios en la unidad que atenderá diariamente a un gran porcentaje de ciudadanos…”vamos a garantizar que ningún tratamiento sea interrumpido por alguna falla eléctrica… la prioridad con los zulianos es seguir mejorando y venciendo en materia de salud”, finalizó la primera autoridad de la región.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...