Protestas por falta de gasolina generan caos en Guayana

Ciudad Guayana amaneció en caos este martes debido a la falta de combustible en la región y las protestas que esto generó.

En las estaciones de servicio de Puerto Ordaz y de San Félix, conductores mostraron su molestia por pasar días en las colas sin
poder surtir.

Los reclamos que terminaron en trancas se dieron en aquellas gasolineras a las que no llegó la cisterna pese a tener cola de
carros.

En la bomba Santa Inés de El Roble, conductores trancaron la redoma de Otilio exigiendo que les mandaran una cisterna.

Allí los manifestantes que no quisieron identicarse, alegaron que desde el sábado estaban esperando y este martes a las 8:00 de la mañana fue que le avisaron que no llegaría la gandola con gasolina.

“Nosotros desviamos una cisterna para que viniera para la Santa Inés pero llegaron los guardias y se la llevaron para la bomba de San Rafael”, explicaron.

Cerrado el paso en la avenida Leoing

Un escenario parecido se vivió en la estación de servicio Virgen del Valle de Los Olivos.

Quienes esperaban desde el sábado en la tarde fueron informados a tempranas horas del martes que no llegaría la cisterna.

Una era que el personal de la Gobernación que supervisa las bombas, al momento de hacer la lista, recibió una llamada y se le comunicó que esta estación estaba sancionada por las irregularidades presentadas en la lista.

La otra, ofrecida por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), era que la Virgen del Valle no estaba entre las
gasolineras que iban a recibir combustible.

Edgardo Ramírez, uno de los afectados, manifestó que la irregularidad se presentó por las listas “cticias” que aparecían repentinamente.

Señaló que desde que se presentó el problema con la gasolina los vecinos de Los Olivos y de Villa Africana se habían estado organizando sin ningún inconveniente.

“Nosotros lo que pedimos es que nos manden una gandola, aquí nadie quiere problema”.

Quienes estaban con Ramírez aseguraron que el problema no es la lista sino que en el país no hay gasolina y que el sistema por terminal de placa no ha funcionado.

Se hacen cuatro colas

Por otro lado, Juan Carlos Pareli comentó que en las adyacencias de la estación Virgen del Valle se hacen hasta cuatro colas de carros que esperan surtir.

Explicó que cada día se van quedando más carro que pese a estar en la cola no pueden surtir los tanques y no tienen otra opción que esperar.

“Lo de la placa no sirve, uno no puede esperar tantos días para surtir”.

Pareli instó a las autoridades a decir la verdad y a informar lo que realmente está pasando.

Denunciaron robos

Conductores denunciaron que mientras hacen las colas en la noche, algunos han sido víctimas del hampa por la falta de seguridad.

Primicia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...