Periodistas lograron ingresar al Parlamento tras forcejeo con la GNB

Los medios de comunicación nacionales e internacionales que cubren la fuente parlamentaria lograron ingresar este martes al Palacio Federal Legislativo, con apoyo de los diputados a la Asamblea Nacional.

Los profesionales de la comunicación obtuvieron acceso a la instancia legislativa tras un forcejeo con la Guardia Nacional Bolivariana, que por quinta semana consecutiva pretendía prohibir la entrada, pese a las exigencia del Parlamento de garantizar el derecho a la información.

Al grito de «libertad de expresión, lo que exige la nación», los legisladores dieron la bienvenida a los medios de comunicación, que desde tempranas horas se congregaron, en compañía del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruíz; y del director de Espacio Público, Carlos Correa, en la esquina Catedral, a dos cuadras de la sede parlamentaria, para iniciar una caminata en rechazo a la violación de la libertad de expresión y el derecho a la información.

Ruíz indicó que la actividad fue iniciativa de los diputados, ante la negativa del comandante de la GNB de recibir al SNTP. «Hemos esperado pacientemente, hemos reclamado nuestro derecho al trabajo y su derecho a recibir información oportuna, como lo dice la Constitución, y hemos sido burlados», manifestó.

María Beatriz Martínez, presidente de la Comisión de Medios, afirmó que la acción de este martes fue un acto de justicia, que debería replicarse en todo el territorio nacional.

«En un país donde se viola todos los dias los derechos humanos y donde se pretende pisotear nuestros derechos, los periodistas se convierten en noticias», expresó.

La parlamentaria aseguró que acciones de fuerza, como la realizada hoy para lograr el acceso de los medios de comunicación, no se repetirán en las próximas sesiones.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...