Paraguaipoa será sede del VI Festival Educativo y Cultural del pueblo Wayuu

En el municipio Guajira del estado Zulia se encienden los motores para celebrar el VI Festival Educativo y Cultural. Más de 20 escuelas y cuatro Majayutnu (señoritas) participarán en este encuentro del pueblo Wayuu.

Autoridades indígenas, docentes, estudiantes, administrativos, organizaciones indígenas y el pueblo en general serán partícipes del festival que ya por seis años realizan las escuelas de La Guajira venezolana. El objetivo de este encuentro es fortalecer la identidad del pueblo originario Wayuu.

Este año el eje temático es la Oralidad como transmisión de saberes ancestrales del sistema normativo Wayuu. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones de la Plaza Bolívar de Paraguaipoa, los días 27 y 28 de junio.

Dentro de la programación se tiene previsto la realización de un foro académico sobre la Oralidad, demostración de habilidades y destrezas de niños y niñas Wayuu, presentación de teatro y muestra de habilidades de las Majayutnu (señoritas).

Dolorina González, organizadora del evento, manifestó que este año esperan reunir a todos los habitantes de La Guajira: “Ya estamos preparando los detalles para el festival educativo y cultural, este encuentro busca fortalecer nuestra identidad… todos aportaremos un granito de arena que esta gran fiesta cultural tenga éxito”.

La Majayutnu será escogida por sus conocimientos sobre su cultura y los jurados son personas sabías de la cultura Wayuu.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...