Multas en Chacao serán calculadas a dólar oficial

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó que las multas que coloquen las autoridades en la municipalidad serán calculadas a tasa de dólar oficial, un porcentaje de la sanción será percibido por el funcionario que la imponga.

«Nosotros vamos a recuperar el orden como sea. Sé que lamentablemente, a veces cuando le tocas el bolsillo a las personas es que reaccionan. Lo vamos a hacer de forma organizada. Viene un proceso en el cual vamos a informar a todos los vecinos y a quienes visitan el municipio Chacao», informó el martes Duque durante entrevista a Unión Radio.

“En el momento en que la sanción sea debidamente cobrada, el 30 % va al bolsillo del funcionario. Otro 30 % a un pote que se va a dividir entre los funcionarios administrativos de la policía. El 40 % restante a un pote en el que vamos a dotar de cauchos, aceites, rodamiento mantenimiento de unidades”, explicó.

Duque precisó que la medida comenzó a implementarse a partir del 10 de junio y que la misma corresponde a la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...