Movimiento Cambiemos: Hay una posibilidad real de nombrar un nuevo CNE en tres meses

Para la dirigente nacional del movimiento Cambiemos, Verónica Brito, todos los sectores políticos deben manifestar la voluntad de nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Queremos rescatar la participación política de los venezolanos, hay una posibilidad real y certera de nombrar un nuevo CNE,» declaró en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

Aseveró que que el proceso podría concretarse en tres meses. si los actores políticos se centrar en materializar acuerdos específicos.

En primer lugar insistió en que deben procurarse un entendimiento entre el Gobierno y la oposición. En ese sentido, insiste que la renovación del el Poder Electoral puede darse en forma paralela a las conversaciones entre la dirigencia política.

Recalcó que la designación del nuevo CNE debe concretarse a través de un comité de postulación nombrado por la Asamblea Nacional.

«Es necesario que se reincorporen todos los diputados del Gran Polo Patriótico. como los opositores que fueron inhabilitados por el Gobierno de Nicolás Maduro, y es esa mayoría calificada. lo que va a nombrar el CNE».

«En el momento en que podamos abrir un espacio donde confluyan todos los sectores democráticos reconociéndose mutuamente, ya con eso habremos ganado», agregó.

Brito reiteró que una vez que los actores se hayan puesto de acuerdo, sobre la renovación del CNE, el ente tendrá que someterse a un proceso de actualización del servicio electoral además de varias auditorías. «Lo importante es lograr la voluntad política para cambiarlo»,

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...