LPB organizará primer campeonato 3×3 en Venezuela

Este sábado 15 de junio en la popular zona de Pinto Salinas en la Plaza Andrés Bello, Caracas, se estará disputando el primer «Campeonato Tour LPBX3», campeonato que gracias a la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y bajo el registro de la FIBA 3X3 podrá llevarse a cabo con el fin de llevar un espectáculo de calidad y nivel a toda la fanaticada del baloncesto venezolano, en especial el de la capital y conseguir los nuevos miembros de la Copa LPB 3X3 que se estará estrenando para el mes de agosto de este año.

De acuerdo con Oswaldo Narvaez, quien ejerce el cargo de Director de Selecciones Nacionales en la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), ha informado sobre el nuevo modelo competitivo en el baloncesto criollo y esto incluye la modalidad 3 versus 3.

El calendario de competencias se extiende a un mínimo de 8 meses, repartidos en 4 eventos: Copa LPB, LPBX3, LPB y Supercopa. Cada club de la Liga Profesional de Baloncesto puede inscribir un equipo participante en la LPBX3 en el mes de agosto y el equipo campeón y subcampeón del Campeonato Invitacional se les sumará a dichos clubes.

Pinto Salinas, San Agustín, Chacao y Manicomio han sido las plazas nombradas donde se estarán realizando las distintas validas del campeonato y el talento criollo no se hará esperar en el mismo. Jugadores profesionales, ex jugadores profesionales y el talento emergente que crece día a día en nuestro baloncesto criollo serán los protagonistas y brindarán un espectáculo digno de principio a fin.

Gura García, jugador profesional de baloncesto con experiencia en Venezuela, Italia, Colombia, Perú y República Dominicana participará el sábado en la primera valida del campeonato con el equipo Club de Baloncesto Juan Pablo II y en exclusiva para FDB Plus comentó sobre el evento, lo que espera del mismo y la importancia que le da al reciente trabajo de Oswaldo Narvaez y la Federación Venezolana de Baloncesto.

«Primero que nada quisiera enviar mis más sinceras felicitaciones al señor Oswaldo Narvaez y a toda la directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto por este tipo de eventos que suman al desarrollo y a la masificación del baloncesto criollo y en especial la inclusión, independientemente de las categorías”, finalizó.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...