Liberan a conductor de gandola quemada el 23 de febrero

El dirigente de transporte internacional, Pablo Chacón, quien fue detenido el pasado sábado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) en el Palotal, fue puesto en libertad este lunes, informó el diputado jubilado de la Asamblea Nacional y defensor de los derechos humanos, Walter Márquez.

Chacón era el propietario de uno de las tres gandolas quemadas el pasado 23 de febrero en el puente internacional Simón Bolívar en el intento de ingreso de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos a Venezuela.

«A horas de mediodía del lunes #3jun gracias a gestión de sus abogados y la presión pública fue puesto en libertad el empresario del transporte de carga fronteriza Pablo Chacón», indicó en Twitter el diputado jubilado.

El propietario del vehículo de carga que quedo carbonizado en medio de la estructura binacional que une a Venezuela y Colombia, fue detenido el sábado, 1 de junio, en la población fronteriza de Palotal, municipio Bolívar, por orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público.

«La detención de Pablo Chacón forma parte de escalada de la tiranía de Maduro para involucrar a varios diputados de la AN y al propio @jguaido en falsos positivos, durante la legítima operación de ayuda humanitaria y continuar desmantelamiento de parlamento venezolano», comentó Márquez en la red social.

«Pablo Chacón es víctima de terrorismo de Estado por omisión por la quema de su gandola, víctima de detención arbitraria y falta de pago de su vehículo incinerado», denunció.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...