La inversión extranjera, la nueva forma de conseguir la residencia en España

Al igual que España y Portugal, ya son varios los países de la Unión Europea que han encontrado una nueva forma de captar inversión extranjera en el país. Y lo han hecho de forma realmente fácil.

A cambio del visado que les permitirá convertirse en residentes legales durante 1 año (con la posibilidad de renovación consecutiva de forma indefinida), los ciudadanos de fuera de la Unión Europea únicamente deben invertir en bienes inmuebles para conseguir la residencia.

¿Cuál es este visado que esta teniendo tanto éxito? El visado de inversor, también llamado Golden visa.

LAS POSIBILDIADES DE LA GOLDEN VISA EN ESPAÑA

Sin duda uno de los permisos de residencia más fáciles de conseguir, al menos para aquellos con los bolsillos preparados para hacerlo. Pues su escasez de requisitos y documentos necesarios para su solicitud lo convierten en el visado favorito para los ciudadanos de clases bienestantes que desean empezar su nueva vida en España.

El principal requisito para conseguir este permiso de residencia es la inversión, que se puede dar a tres niveles diferentes, con cuantías mínimas acordes:

  • Inversión en bienes inmuebles ubicados en el territorio español, por valor mínimo de 500.000€
  • Compra de acciones de compañías españolas o posesión de depósitos bancarios en España por valor superior al millón de euros.
  • Adquisición de deuda pública española valorada en 2 millones o más.

Estas son las tres rutas que los ciudadanos de fuera de la Unión Europea dispuestos a invertir tienen para conseguir tu estatus como legales en España. ¡Así de fácil!

BENEFICIOS DEL VISADO DE INVERSOR

Este visado permite a aquel que lo consigue residir de forma legal en España (a la vez que también le permite trabajar) durante un año. Una vez terminado este plazo, y dado que se mantengan los requisitos iniciales que su cumplieron para su obtención, será posible renovar el permiso consecutivamente en plazos de 2 años.

Quizás otro de los factores más positivos es la capacidad de solicitar la residencia de forma conjunta para toda la familia del inversor principal. Es decir, el solicitante principal (la persona que invierte), puede también conseguir el visado para su cónyuge e hijos sin que estos deban cumplir ningún requisito adicional.

Es por eso que muchos ciudadanos procedentes sobretodo de Rusia y China usan cada vez más esta vía.

EL PROCEDIMIENTO LEGAL PARA CONSEGUIR ESTE VISADO

Una vez realizada la inversión, el procedimiento legal no es del todo complejo. Hay que reunir toda la documentación necesaria y presentarla al consulado ubicado en el país de origen.

Una vez aprobada la solicitud, éstos pondrán un sello en el pasaporte del inversor, con el que podrá ya entrar en España y conseguir su permiso de residencia. No hay más dificultad que esa.

Sin embargo, son muchas las personas que buscan asistencia legal para conseguir este visado. Pues no solo hablamos del cumplimiento de requisitos y entrega de papeles. También entra en juego toda la parte de la compraventa del inmueble, algo que puede ser objeto de muchas dificultades legales.

Así, despachos de abogados tales como Balcells Group que ofrecen una propuesta de valor completa, ayudando tanto en la parte de extranjería como en la de la compraventa están experimentando un gran auge.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...