Juan Guaidó decretó extensión de vigencia de pasaportes vencidos

A través de un comunicado el presidente interino Juan Guaidó anunció este viernes que todos los pasaportes venezolanos, incluso los que estén vencidos, tendrán una extensión de vigencia de cinco años después de su fecha de expiración.

“Se extiende automáticamente y de pleno derecho la vigencia de todos los pasaportes emitidos a la fecha por cinco años contados a partir de la entrada en vigor del presente decreto, sin que sea necesario cumplir ningún trámite adicional. Tal plazo comenzará a computarse desde la fecha de expiración del pasaporte. La extensión de la vigencia aplicará incluso a los pasaportes vencidos antes de la publicación del presente decretó”, señala el documento difundido por el Centro de Comunicación de la Presidencia interina.

El comunicado destaca la función que deben ejercer los consulados en los países que reconocen a Guaidó como encargado de la Presidencia, por lo que indica que las sedes diplomáticas se encargarán de atender a los venezolanos en el exterior y garantizar su identificación con un documento complementario, en caso de no poseer papeles en vigencia.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...