Instalan sacos de boxeo en la calle para descargar los enojos

Todos hemos tenido un día horrible en el trabajo, pero hay que guardar las formas; a todos nos han dejado plantados en un bar, pero hay que guardar las formas; a todos nos ha salpicado un coche que pasaba por encima de un charco, pero hay que guardar las formas.

A todos nos han quitado un taxi delante de nuestras narices, pero hay que guardar las formas; a todos nos han multado por aparcar mal, pero hay que guardar las formas; a todos nos…¡BASTA YA DE GUARDAR LAS FORMAS! Y esta es la manera.

El estrés laboral, la ansiedad vital, la gente tóxica, los personajes maleducados, ciertas injustas normas, comer con nuestro cuñado, soportar ciertas impertinencias llegados a una edad en la que no entramos en algunos patrones sociales establecidos…la vida,en general, nos pone a veces ante situaciones que desatan en nuestro interior la ira.

La ira es un sentimiento que te asalta en cualquier momento, sin previo aviso, y que debemos controlar porque no podemos ir por la vida rompiedo puertas, o lo que es peor, partiendo caras; no, no procede de ninguna de las maneras.

Dont take this the wrong way 2 diseno humor ansiedad instalacion sociedad

Dont take this the wrong way 3 diseno humor ansiedad instalacion sociedad

Por suerte, hay mentes creativas que piensan en nuestra salud mental y vascular y que dan soluciones prácticas para poder desahogar nuestra rabia de la forma correcta, sin causar daño a nada ni a nadie.

Dont take this the wrong way 4 diseno humor ansiedad instalacion sociedad

Del 10 de mayo al 22, se celebró en Nueva York la NYCxDESIGN, una iniciativa en la que se desarrollaron multitud de actividades relacionadas con el diseño; en el marco de este proyecto, el estudio «donttakethisthewrongway» (dtttww) instaló, en postes de farolas, unos sacos de boxeo que invitaban a que los ciudadanos descargaran su rabia y sus frustraciones de una forma sana, y pública.

 

Dont take this the wrong way 5 diseno humor ansiedad instalacion sociedad

El estudio desarrolló así su planteamiento, “es un concepto que explora el diseño de espacios comunes para las emociones que todos enfrentamos, tanto buenas como malas; el saco de boxeo público ofrece salidas para estas emociones como un medio para, quizás, desarrollar una forma más saludable de abordar los problemas personales y colectivos en un entorno público”.

Consideramos que esta idea debe proliferar, es estrictamente necesario que estos sacos de boxeo pasen a formar parte del mobiliario urbano de manera definitiva; harían una gran labor social.

Dont take this the wrong way 6 diseno humor ansiedad instalacion sociedad

Dont take this the wrong way 7 diseno humor ansiedad instalacion sociedad

Cultura Inquieta

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...