Freddy Valera: Plan de Pico y Placa solo corre la arruga del problema de combustible en Bolívar

“La implementación a partir de este lunes 3 de junio,  del Plan Pico y Placa para el suministro de combustible en el estado Bolívar, por parte del gobernador Justo Noguera Pietri solo corre la arruga del problema  combustible en la entidad”, así lo dio a conocer el diputado por Acción Democrática a la Asamblea Nacional, Freddy Valera.

 

Para el parlamentario el programa presentado por la autoridad regional, representa un pañito de agua caliente a la grave crisis que enfrenta el país en materia de hidrocarburos, al restringir la venta de gasolina a un día y otro no.

 

“El Plan de Pico y Placa solo restringe la venta de combustible, asignando para ello dos categorías de vehículos, aquellos cuyas placas terminan en números pares y los que poseen en su matrícula número impares, pero no mejora los niveles de producción, ni suspende el envío diario de buques cargados con gasolina a La Habana, principales causas de las enormes colas que se generan en todo el país”.

 

 

Sin producción no hay gasolina

 

Valera advirtió que en la actualidad Pdvsa solo posee una refinación efectiva de 120.000 barriles diarios, 80.000  barriles diarios por debajo de la demanda del país, pese a poseer una capacidad para refinar 1.100.000 barriles diarios, producto de la políticas ineficientes de un régimen que en solo 20 años  destruyó la capacidad productiva de toda una Nación.

 

“Esta baja producción de combustible obliga al país a importar la gasolina  que consume, cuya distribución final es extraída de manera fraudulenta a través de nuestras fronteras en los camiones cisternas y en buques de Pdvsa a La Habana y otras naciones,  con el respaldo de grandes jerarcas del Gobierno Nacional”.

 

Negocio redondo

 

El parlamentario reveló que solo la semana pasada fueron arrestadas por este delito 19 personas, entre ellos el Director de Cuerpo de Inspectores Socialista de la Presidencia de la República, con cinco gandolas de combustible procedentes de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, cuyo destino se desconoce.

 

“Mientras el pueblo debe perder más de 12 horas en una cola para comprar solo 20 litros de combustible, los usurpadores se venden y despachan la gasolina por gandolas a La Habana y otras naciones del continente, haciendo de la escases y el bachaquerismo el negocio más rentable de la revolución”.

 

 

Ruta democrática

 

Valera le pidió a los guayaneses y venezolanos en general a confiar plenamente en la ruta del cese la usurpación que desarrolla el Presidente (E) Juan Guaidó y la Asamblea Nacional.

 

“El Cese de la Usurpación será el cese definitivo de la escasez de Gasolina y los problemas que enfrenta el país, ya que marca el retorno de la democracia en el país y la instauración nuevamente del estado de Derecho Venezuela”.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...