Fedeagro advierte que el sector agroalimentario está en caos

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, Fedeagro, Aquiles Hopkins, afirmó que el sector agroalimentario en Venezuela se encuentra en un caos.

Advirtió que el sector productivo primario abastece 20% de consumo y la agroindustria está a 20% de su capacidad instalada.

“Vemos cómo los pocos rubros que llegan a los anaqueles no los podemos comprar por la caída drástica del poder adquisitivo”, señaló el representante gremial en la presentación del Plan País Agroalimentario este miércoles.

«Nosotros en tres años podemos abastecer 70% del consumo con productos hechos en Venezuela», agregó.

Explicó que el plan está dividido en 3 etapas: los primeros 90 días para el abastecimiento agroalimentario y para combatir la desnutrición; la segunda es la recuperación del sector primario y del sector agroindustrial, enmarcado en el primer año para llegar al 100% de abastecimiento, y la tercera, el arranque del programa de largo aliento, que será la producción.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional Alexis Paparoni informó que en Venezuela no se produce ni 20% de los productos que se consumen en el país.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...