Explosión en la capital de Afganistán deja un muerto y 17 heridos

Tres explosiones consecutivas golpearon el domingo por la mañana primero a un autobús en Kabul, y luego a fuerzas de seguridad y socorristas que acudieron, matando a una persona e hiriendo a 17, indicaron las autoridades.

«A las 07H50 (03H20 GMT) se produjo primero la explosión de una bomba magnética colocada bajo un autobús que transportaba a oficiales de la Universidad de Kabul», indicó en un comunicado el portavoz del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

«Luego otras dos bombas artesanales explotaron en la misma zona» cuando las fuerzas de seguridad y los equipos de socorro llegaron al lugar. Estos atentados no habían sido aún reivindicados.

Varios ataques se han producido en los últimos días en la capital afgana. El viernes, cuatro afganos murieron y cuatro soldados estadounidenses resultaron levemente heridos en la explosión de un coche que apuntaba contra un convoy militar extranjero.

Este ataque se produjo un día después de un atentado suicida frente a una escuela militar de Kabul, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, que causó al menos seis muertos.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...