Escándalo en Venezuela: Torturas del #DGCIM habrían causado la muerte del C/C Rafael Acosta Arévalo #30Jun

Las fuertes sesiones de torturas, a las que habría sido sometido el capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, habrían causado la muerte del militar activo, apresado por el gobierno de Nicolás Maduro, a través de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar.

Acosta Arévalo, fue presentado de imprevisto en horas de la noche del viernes #28Jun, ante un tribunal militar de Caracas, donde no podía ni sostenerse en pie por sí solo, según denunció esa misma noche su esposa Waleswska Pérez.

Fue conducido en una silla de rueda y sólo asintió con la cabeza que SÍ había sido torturado, cuando se le preguntó. Sólo pedía «AUXILIO, AUXILIO», a su abogado, denunció Tamara Suju, quien se comprometió a llevar personalmente el caso ante la Corte Penal Internacional.

Pérez solicitaba a la CIDH una urgente medida cautelar de protección para su esposo, ante las torturas a las que había sometido por los efectivos del DGCIM.

En horas de la madrugada, del sábado #29Jun, la activista por los derechos humanos, Tamara Suju, anunciaba al mundo que el capítán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, había fallecido en un centro de salud en Caracas, a donde habría sido remitido de emergencia por el tribunal en donde fue presentado para cubrir alguna formalidad de última hora.

La indignación cubre el sentimiento de los venezolanos, de acuerdo con lo que se recoge en las diversas redes sociales, en tanto desde el Gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, quien acostumbra a realizar largas cadenas para explicar situaciones que la población poco credebilidad le da, sólo atinó a decir mediante un post de Twitter en su cuenta, que las investigaciones serían asumidas por el fiscal general de la República, Tareck William Saab.

En el ese mismo post, colgó un escueto Comunicado Oficial presentado a continuación:

PROVEA‏ @_Provea 
Exhortamos a equipo técnico de @mbachelet en Venezuela solicite de gobierno de facto de Maduro constatar situación de los presos en el #DGCIM #Sebin y explicación ante denuncia de esposa de Capitán Rafael Acosta Arévalo que su esposo fue asesinado mediante torturas en DGCIM

Julio Borges‏ @JulioBorges
Denunciamos que el régimen criminal de Maduro asesinó al Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo a causa de torturas en el #DGCIM. Le arrebataron la vida, al igual que a nuestro hermano Fernando Albán, por defender la democracia y la libertad.

Villca Fernández!‏ @Villca_FDEZ
#ResistenciaSinFronteras @NicolasMaduro y @jorgerpsuv asesinan al Cap.D Corbeta Rafael Acosta Arévalo a través del #DGCIM La brutal tortura aplicada.Tribunal Militar es testigo como llegó torturado anoche y muere en la Madrugada

Oliver López Cano‏ @OliverLopezCano 
#ULTIMAHORA CONFIRMADO….! – El régimen asesinó al Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo quien falleció esta madrugada producto de torturas en el #DGCIM. SIGAN CON EL DIALOGO EN OSLO PUES, DILATANDO EL #R2P Y EL TIAR.

Villca Fernández!‏ @Villca_FDEZ
#URGENTE desde #ResistenciaSinFronteras alertamos al mundo q la siguiente victima mortal de @NicolasMaduro y el May.Gral Hernandez Dala (jefe del #DGCIM )producto de la tortura es el Gral de Brig.RAMON ANTONIO LOZADA SAVEDRA QUIEN ESTA SIENDO brutalmente TORTURADO EN ESTE MOMENTO pic.twitter.com/oS3zP0rVim

Wilson Garcia‏ @WillSpain
El capitán de corbeta Rafael Acosta ha sido asesinado por mercenarios de @NicolasMaduro durante las torturas que le infligían en las masmorras del #DGCIM Le acusaban de intento de golpe de estado. @mbachelet @marcorubio Cuantos asesinatos faltan para que entren los marines? #EEUU

Union Venezuela UK‏ @UnionVeneUKorg
#29J Son varios los detenidos en la última semana que se encuentran graves por causa de las torturas recibidas por esbirros del #DGCIM URGE ACCIÓN INTERNACIONAL URGENTE PARA SALVARLES LA VIDA! @Almagro_OEA2015 @VP @marcorubio @Mahita71 @Mangiagli @hrw @ONU_es @TAMARA_SUJU

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...