Erasmo Alián: Transportistas cobran el pasaje en Bs. 1.000

Los habitantes Marabinos aseguran que están cansados de la misma situación que viene afectando su bolsillo desde hace meses, debido a que los choferes no respetan lo estipulado por la ley.

Por su parte, el presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del Zulia (Cuttz), Erasmo Alián, detalló que los transportistas de la capital zuliana exceden la tarifa oficial del pasaje urbano, establecido en 300 bolívares, porque deben pagar hasta Bs. 80 mil para tanquear sus vehículos con combustible.

“A un autobús le cobran hasta 80 mil bolívares para echarle gasolina, a los microbuses Bs. 60 mil y a un carrito por puesto entre Bs. 30 y 40 mil. Los transportistas están cobrando el pasaje en Maracaibo en 1.000 bolívares y el usuario lo está pagando porque sabe la situación”, expresó,

Exhortó al gobernador Omar Prieto y a las autoridades militares de la región a asignar bombas exclusivas para los transportistas. “Pedimos por escrito nueve estaciones, después las bajamos a cinco. Si son tres o las que sean, necesitamos exclusividad porque esto nos está trayendo pérdidas”, dijo Alián.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...