Empresa vinculada a PDVSA en allanada en El Salvador

La Fiscalía General (FGR) de El Salvador allanó este viernes la sociedad Alba Petróleos, vinculada con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por supuesto lavado de dinero.

El director Anticorrupción y Contra la Impunidad de la FGR, Germán Arriaza, detalló que los allanamientos se realizan también en las empresas Alba Alimentos de El Salvador, Alba Gas y en otras 24 relacionadas a dicha sociedad.

Indicó, además, que los procedimientos se realizan en las localidades de San Salvador, La Libertad, Sonsonate y La Paz, lugares donde se ubican dichas empresas.

Según Arriaza, el objetivo del procedimiento es “incautar documentación, equipo informático y todos los elementos que nos pueda servir para la investigación que estamos realizando por lavado de dinero”.

Alba Petróleos fue formada en 2006 por Pdvsa y maneja una terminal y una cadena de distribución de combustibles en El Salvador, y ha ampliado sus negocios hacia otros sectores económicos.

El responsable de liderar la millonaria inversión de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Alba Petróleos de El Salvador fue el político salvadoreño José Luis Merino, a quien Estados Unidos pidió investigar por supuestamente traficar drogas y armas con la guerrilla colombiana Farc.

Por su parte, Alba Petróleos emitió un comunicado donde asegura que el allanamiento se realizó con total normalidad y que permitieron el procedimiento investigativo de las autoridades.

NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...