Empresa 3M cierra fábrica establecido en Carabobo

La empresa 3M ubicada en la zona industrial de Valencia, cesó este martes 11 de junio sus operaciones en Venezuela.

El personal de la planta se enteró de la decisión por una llamada telefónica, al llegar a las instalaciones se encontraron con un comunicado pegado en la puerta de la compañía más un candado.

En el aviso se les informa que la compañía se había visto obligada a tomar esta media y les agradecía por todas sus contribuciones.

El comunicado también hacia referencia que cada trabajador, recibirá el pago de su salario devengado, beneficios laborales, incluyendo seguro médico hasta el 28 de febrero de 2020 y el pago de liquidación de prestaciones sociales correspondientes a la terminación de su contrato de trabajo de conformidad con las leyes aplicables.

Ante esta situación, Luis Manzanilla, secretario general del sindicato, indicó que la decisión los tomó por sorpresa, pues hasta la semana pasada la agrupación había sostenido encuentros con recursos humanos para tratar los ajustes de ciertas cláusulas.

El dirigente aseguró que la planta tenía una caída en la producción, pues de manufacturar tres millones y medio de pliego mensuales, estaba sacando apenas 50 mil.

Con la fabricación y las importaciones llegó a facturar 19 millones de dólares mensuales y actualmente sus ingresos eran menores al cinco por ciento.

En lo que va de 2019 el personal solo había ido dos veces a las instalaciones, para sacar una pequeña producción.

“Durante el 2018 los trabajadores solo fueron a cubrir horario y la manufactura fue mínima”, aseguró Manzanilla.

De acuerdo al dirigente, la empresa se vio afectada por la actual situación país, pues no contaba con divisas para traer los productos importados. “Estábamos sacando solo la lija”

Esta empresa tenía actualmente en su nómina más de 55 trabajadores, anteriormente superaban los ochocientos, pero ante la situación de la compañía hubo varios retiros voluntarios.

Trabajadores levantaron un acta

Manzanilla destacó que el personal realizó un acta para consignarla ante el Ministerio del Trabajo, a fin de conocer cuáles serán los pasos a seguir.

“Queremos saber qué pasará con la planta y si habrá una comunicación directa con la empresa, porque nos habían dicho que iban a estar operativos durante el 2019”.

La calle

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...