EE.UU fomentará uso correcto del dinero bloqueado a Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos elabora un reglamento de cómo invertir el dinero incautado a Venezuela, tras las sanciones unilaterales impuestas por la Administración Trump, y a quién o quiénes de la oposición entregarlo para que le den el uso acordado y no sea utilizado para fines “no previstos”.

Según una fuente cercana al Capitolio estadounidense, las autoridades de ese país buscan no dejar ningún resquicio para que los fondos no sean malversados por los “personajes” que están actuando en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Les sobra experiencia de los millones de dólares entregados durante seis décadas a la disidencia cubana, tanto externa como interna, para derrocar a Castro y que han sido utilizados para fines no previstos, o sea, en beneficio personal”, puntualizó la fuente.

Venezuela denunció ante la ONU, a finales del pasado mes de abril, el hurto de sus activos en instituciones financieras del mundo, equivalentes a 5 mil millones de euros, que serían destinados para comprar alimentos, insumos y medicinas.

A raíz de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela en territorio estadounidense, le fue arrebatada ilegalmente al país. Además, se prohibió el pago de los dividendos y operaciones de capital asociadas a Citgo al Estado venezolano.

Dispositivos propios. El informante resaltó que EEUU mantendrá retenidas importantes cantidades de dinero de Venezuela con el fin de organizar dispositivos paralelos para seguir su campaña contra el Gobierno de Maduro, “abandonando la iniciativa Guaidó, y derrocar así al Presidente venezolano”.

“El plan del llamado “presidente interino” pierde efectividad en la medida en que pasan los meses sin resultados, habida cuenta de que Maduro conserva el poder real”, expresó.

En Florida, cuna de la oposición cubano – venezolana, se comenta en círculos políticos que la anunciada caída de Maduro ha demorado mucho tiempo y que el Presidente chavista mantiene aún el apoyo de la Fuerza Armada y de la mayoría del pueblo a pesar de que la acción de Estados Unidos y sus aliados contra su gobierno se ha hecho más significativa que nunca antes.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...