Donald Trump retira el veto a Huawei #29Jun

Este sábado 29 de junio Donald Trump anunció en la cumbre del G20 que permitirá a las empresas estadounidenses seguir vendiendo productos a Huawei. El bloqueo comercial, que iba a entrar en vigor el 19 de agosto tras una moratoria de 90 días anunciada por el Departamento de Comercio, no llegaría a hacerse efectivo.

Cabe recordar que , el presidente de Estados Unidos se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, para llegar a un acuerdo en plena guerra comercial entre ambos países. No ha habido acuerdo, pero el avance de las negociaciones ha dejado fuera de la mesa a Huawei, el segundo fabricante de teléfonos del mundo y el principal impulsor de las nuevas redes 5G. “Enviamos y vendemos a Huawei una enorme cantidad de productos que acaban en los distintos dispositivos que fabrican, y he dicho que está bien, que seguiremos vendiendo esos productos”, anunció Trump.

“Son productos muy complejos, altamente científicos. A veces somos los únicos con la tecnología necesaria para hacerlos, y he aceptado autorizar que sigan vendiéndolos”.

En mayo, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohibía a las empresas estadounidenses utilizar dispositivos que supusieran un “riesgo para la seguridad nacional”. Apenas unos días después, el Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyó a Huawei en una lista de entidades que impide a gigantes como Intel y Google hacer negocios o prestar servicio a Huawei.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...