Diputado Barrientos: es «grave» que más de 43 mil médicos venezolanos se hayan ido

El diputado William Barrientos calificó de «grave» las condiciones de salubridad en Venezuela, ocasionando la emigración de más de 45 mil médicos.

De acuerdo con datos presentados por el parlamentario en la Asamblea Nacional en el 2014 habían 66.138 médicos en diferentes especialidades y hoy están activos 22.500 profesionales de la salud.

“Esta es una situación sumamente grave. No se trata solo del deterioro descomunal de la red pública y privada de salud que hay en el país que es verdaderamente crítica, por la falta de medicamentos y equipos médicos, sino que es muy delicada para la vida pública y para el bienestar social de todos los venezolanos que hoy no contemos con los médicos especialistas porque en su mayoría se han ido en busca de su bienestar y la de su familia”.

En el exterior están en espera de certificación para ejercer su profesión, 2.919 médicos; 1.500 en Colombia; 864 en Chile, donde más de 2.000 ya están certificados; 240 en Ecuador; 315 en España.

“Una vez que salgamos de esta cuerda de bandidos que han destrozado la tranquilidad, la armonía y la paz suprema del pueblo venezolano, que nos han sumergido a esta profunda miseria, nuevamente nuestros médicos regresarán, y no se morirá más un niño, o un anciano por falta de medicamentos y atención médica”, sintetizó.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...