Dgcim detiene al general Lozada Saavedra por presunta rebelión

El general de brigada Ramón Lozada Saavedra fue detenido este miércoles por efectivos de la Dgcim, quienes se apersonaron a su residencia en Campo Móvil, estado Barinas, para efectuar su aprehensión alegando rebelión.

La periodista Sebastiana Barráez detalló en su Twitter que la orden de detención de Lozada Saavedra fue emitida desde Caracas, por lo que la oficina de la Dgcim de Barinas espera la orden para su traslado.

Barráez aseguró que los funcionarios que detuvieron al militar, le recomendaron no contratar a un abogado privado y, mucho menos, recurrir a los defensores de la ONG Foro Penal, para que no le fuera tan mal.

La periodista explicó que no es la primera vez que el general de brigada es arrestado por la dirección militar.

“Lozada Saavedra hace unos años fue secuestrado por funcionarios de inteligencia que lo relacionaban al general Raúl Baduel. Luego de torturarlo, se lo entregaron a la guerrilla, que lo mantuvo hasta que las heridas de las torturas sanaron y lo dejaron libre en Apure”, dijo Barráez.

También señaló que en 2017 fue detenido nuevamente y acusado de rebelión, no obstante, en 2018 le concedieron casa por cárcel, condena que cumplía hasta este miércoles.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...